ERC solicita la comparecencia en el Parlament de Marín y los implicados en las presuntas irregularidades del Consell Esportiu

Antoni Garcia, portaveu d’ERC i líder de l’oposició

Los dos concejales implicados ya han declarado ante el juez

ERC ha pedido al Parlament de Catalunya la comparecencia de la alcaldesa de l’Hospitalet de Llobregat, Nuría Marín ante la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, acompañada de los tres concejales del PSC. Los detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos, Cristian Alcázar (todavía teniente alcalde) y Cristóbal Plaza, (ex concejal de deportes, pero aún edil) quienes ya han declarado ante la juez, y al concejal del PSC denunciante, Jaume Graells, para “informar sobre la investigación abierta por delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental y blanqueo en el Consell Esportiu de la ciudad de l’Hospitalet”.

Además de solicitar la presencia de los tres en un Tweet, Antoni Garcia, portavoz de ERC y líder de la oposición, volvió a acusar al PSC de falta de transparencia por el comportamiento en este caso, además de recordar la “tolerancia cero” con la corrupción.

La juez todavía no ha emitido su decisión. Hay que recordar, también, que a finales de septiembre los grupos municipales de En Comú Podem y ERC anuciaron su presentacióncomo acusación popular en la investigación que realiza el juzgado número 2 de L’Hospitalet sobre el presunto desvío de subvenciones públicas del Consell Esportiu de L’Hospitalet.

Ambos grupos hubieran preferido que el propio ayuntamiento hubiese tomado la iniciativa “en defensa de los intereses de todos los ciudadanos de L’Hospitalet”, ya que las irregularidades producidas se encuentran “en la gestión pública y en el destino del dinero público” explicó Ana González, portavoz de En Comú Podem, justo como lo pidieron en junio en el mismo pleno municipal en el que Cs i PSC impidiesen la apertura de una comisión que investigase el caso.

Antoni Garcia, de ERC, lo consideró una tapadera entre los dos partidos y en su opinión, los concejales envueltos en la trama deberían haber dimitido de sus cargos y que “las cuentas que deberían estar publicadas desde el primer día en la web”. 

Por Gildenis Correia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s