Alpi inaugura su tienda con productos exclusivos hechos a mano

Miembros de la asociación Alpi/ Fuente: @alpi_lh (Instagram)

El municipio de L’Hospitalet sigue apostando por la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

5 de noviembre, 2020

La tienda de la asociación Alpi ya es una realidad. Situada en la calle Príncipe de Bergara 36 de L’Hospitalet de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h, ya puedes comprar allí productos exclusivos realizados por personas con discapacidad intelectual.

El pasado 16 de octubre fue la inauguración del local y fue todo un éxito. Además, gracias a la colaboración de viajeros Simatravel el negocio no está yendo nada mal. En la tienda podemos encontrar productos de regalo, decoración, bisutería y de temporada. Los ítems son principalmente figuras de cerámica, como por ejemplo coloridos gatos de papel mapache y productos personalizados al gusto de cada uno.

Para nosotros supone darnos a conocer y la visibilidad del colectivo que realmente son capaces de hacer muchas cosas. Muchas veces con las personas con discapacidad estamos más pendientes de lo que no pueden hacer. Además, es por supuesto una fuente de ingresos para poder reponer materiales y continuar trabajando. Hace un par de años celebramos el cincuenta aniversario y ahora hemos empezado a abrirnos más” cuenta Neus Cano, portavoz de la entidad.

Este proyecto es de relevante importancia ya que, si atendemos a los datos, un total de 2027 personas del municipio de L’Hospitalet han sido diagnosticadas con algún grado de discapacidad intelectual. Es por ello por lo que asociaciones sin animo de lucro como Alpi luchan cada día para que la inclusión y la inserción laboral de este colectivo sea cada vez una realidad más tangible.

Además, gracias a este tipo de labores, miles de familias se sienten respaldadas y reciben respuestas ante nuevas necesidades. Este tipo de instituciones lucha también por normalizar la vida de estas personas y su participación en la sociedad.

Por Lara Ballesteros García

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s