Clase magistral de defensa personal femenina durante la Semana de la Solidaridad

The Warriors Martial Arts Club, situado en el barrio de Collblanc-La Torrasa, ofreció una clase online de artes marciales junto con la Fundación Akwaba

30 de noviembre, 2020

El municipio de L’Hospitalet ha celebrado estos días la Semana de la Solidaridad contra la violencia de género hacia las mujeres. Las actividades han sido propuestas por l’Espai de Ciutadania, juntamente con Creu Roja. Entre ellas, el domingo pudimos disfrutar de una clase magistral de defensa personal femenina a través de Skype, a cargo de The Warriors junto con Fundación Akwaba. Jose Silva y Raquel Bermúdez fueron quienes coordinaron a los asistentes de manera virtual y también a quienes acudieron presencialmente.

Antes de dar paso a los estiramientos, los organizadores quisieron recordar la dura y diaria realidad de muchas mujeres que sufren abusos a manos de sus parejas. “Estas situaciones hay que compartirlas y ponerlas sobre la mesa. Hay estrategias técnicas que pueden ayudar a prevenir la violencia de género”, dijo Begoña Carrera portavoz de la Fundación Akwaba.

Alumnos que acudieron de manera presencial a la clase magistral de defensa personal femenina/ Fuente: Jose Silva

Posterior al calentamiento, Jose y Raquel mostraron a los participantes cómo actuar en diferentes casos contra un supuesto agresor. A través de algunos movimientos y luxaciones, enseñaron varias opciones en caso de agarre por la muñeca, pelo, tráquea u otras partes del cuerpo.

Finalmente, todos los participantes, tanto los que estaban de manera física en el gimnasio como los que estaban virtualmente, se mostraron muy agradecidos y con ganas de poner en práctica todo lo aprendido.

Fotografía final con los alumnos que acudieron de manera presencial a la clase magistral de defensa personal femenina/ Fuente: Jose Silva

La violencia de género, una realidad creciente

En lo que llevamos de año, 41 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, siendo Catalunya —junto con Andalucía— la que acarrea una cifra mayor, con ocho mujeres asesinadas en lo que va de año. Es por esto por lo que debemos continuar luchando diariamente y ayudar a las víctimas. Hace falta escucharlas, arroparlas y denunciar este tipo de situaciones para que no se repitan.

Una Semana de la Soliadaridad muy completa

La Semana de la Solidaridad de L’Hospitalet ha tenido lugar en el municipio del 23 al 30 de noviembre. Un año más se ha querido apostar por el tema de la violencia de género, la violencia machista, ya que durante el confinamiento muchas mujeres se han visto obligadas a vivir bajo el mismo techo que un maltratador, sin apenas tener acompañamiento psicológico ni ningún tipo de ayuda. Para la sensibilización sobre este tema se han realizado multitud de actividades para infantes, niños y sus familias como por ejemplo un recital poético, la lectura de un manifiesto, un cine fórum y más. 

Cartel promocional de la Semana de la Solidaridad en L’Hospitalet/ Fuente: setmanadelasolidaritat.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s