Una primera vuelta de ascenso

Manu Salinas con 5 goles se ha convertido en el goleador del equipo /Foto: GallardoPhoto

20 de diciembre, 2020

El CE L’Hospitalet de Llobregat ha hecho una primera vuelta de ensueño que los mantiene en los puestos de la promoción de ascenso

El camino aún es largo pero los de Risueño se mantienen como uno de los favoritos para ascender a la segunda división española. En la tarde de hoy, el equipo de la ciudad del Llobregat tiene la posibilidad de proclamarse campeones de invierno, si vencen al FC Andorra quién será el último equipo por enfrentar en este 2020 tan atípico.

Con 13 goles a favor en nueve jornadas, el equipo se sitúa en el top3 de los equipos más goleadores solo siendo superado por el Gimnastic Tarragona y Lleida Esportiu con 17 y 14 goles respectivamente. La zona defensiva sigue siendo uno de los puntos débiles al recibir hasta el momento 12 goles en contra, una media de más de un gol por partido.

El debut en liga no fue el esperado para los recién ascendidos al perder por la mínima diferencia contra Badalona. En las siguientes jornadas con un Manuel Salinas ‘on fire’ y teniendo a Adria Aliaga como una muralla en la portería, se cosecho 3 victorias, 1 empate y 1 una derrota situándolos en los puestos de play-off para el ascenso. Dos de eso triunfos provinieron al vencer a los filiales del Barcelona y Espanyol.

Celebración del segundo gol en la victoria a domicilio sobre AE Prat/ Foto: GallardoPhoto.

Lamentablemente, en un encuentro que tenía la pinta de ser un duelo parejo por como venían los 2 equipos acabo siendo una decepción para los de Llobregat al ser vapuleados por 5-0 por el Gimnastic y causando la sensación que a nivel defensivo aún hay cosas por mejorar. Hubo un lavado de cara para los comandados por Jonathan Risueño al conseguir dos victorias consecutivas contra UE Olot y AE Prat.

Es así como el equipo más representativo de la ciudad intentará ir por la regularidad que ha mantenido en esta mitad de temporada cuando enfrente al Andorra de Víctor Casadesus y Adria Vilanova para poder seguir en vilo en los puestos de ascenso como también poder proclamarse como campeones de invierno de su grupo.

Por Carlos Angola Mannucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s