La vacunación contra la covid en Catalunya empezará el domingo en una residencia de l’Hospitalet

Residencia de ancianos Feixa Llarga

Catalunya empezará la campaña de vacunación contra la covid este mismo domingo con las primeras 1.595 dosis de Pfizer y BioNtech. Los primeros en recibir el antídoto serán los internos de la residencia de ancianos Feixa Llarga, en l’Hospitalet de Llobregat, pero ese mismo día habrá dosis para el resto de regiones sanitarias catalanas.

“Es una residencia grande y verde, porque está libre de covid”, ha matizado la consejera de Salud Alba Vergués sobre la elección  del centro de l’Hospitalet. A lo largo del mismo domingo se administrarán el resto de viales en residencias de gente mayor de cada una de las áreas de salud territoriales de Catalunya. Entre ellas, las vacunas llegarán a la residencia de Nuestra Señora de Rivera, en la Pobla de Segur, la de la Mercè en Tarragona, Nazaret en Terras del Ebre, Font de Capellas en Manresa, Sabadell Gent Gran en Sabadell, Millenari de Ciutat Vella, en Barcelona, y Creu de Palau en Giriona.

El secretario de Salud Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, en relación con el inicio de la vacunación, ha afirmado que si hasta ahora era habitual vacunar a tres millones de personas en Cataluña, este año se llegará a 12 millones con la vacuna de la covid.

La consellera Vergès ha añadido que la formación de las 2.110 enfermeras que administrarán las vacunas y los 106 administrativos que estarán en el dispositivo se realizó este miércoles. La Generalitat ha pedido a las residencias que gestionen los consentimientos informados, algo que, según ha puntualizado la consejera, se está realizando.

Semanalmente, todos los lunes, Catalunya recibirá 60.000 dosis que se distribuirán por todo el territorio en 25 equipos para administrarlas todos los martes. La segunda dosis se facilitará a las tres semanas. “Ha sido mucho trabajo en muy poco tiempo, un trabajo logístico enorme. El tiempo es justo pero tenemos que arrancar con la vacunación, es un punto de inflexión en este 2020 muy duro en las residencias”, ha subrayado la consejera de Salud que quería ver ya la luz en el túnel. Los meses de enero, febrero y marzo se centrarán en las residencias y profesionales sanitarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s