El Fòrum de L’Hospitalet organiza una jornada navideña online entre diferentes convicciones y confesiones religiosas

Captura de la jornada navideña del Fòrum L’H por zoom, ya disponible en YouTube.

31 de diciembre, 2020

El pasado 21 de diciembre, el Fòrum de L’Hospitalet organizó una jornada navideña online entre diferentes convicciones y confesiones religiosas. La grabación del evento, ya disponible en YouTube, presenta el mensaje interreligioso por parte de entidades, ciudadanos con respecto a la Navidad y también dos vídeos relacionados con su celebración.

Jesús Husillos (representante del Ayuntamiento, teniente de alcalde de Equidad y Recursos Humanos) dedicó un breve momento agradecer la labor del Fòrum de l’Hospitalet y también la de las demás comunidades religiosas por organizar este tipo de actividades. También recordó que delante de una amenaza tan grande como la del coronavirus, “el espíritu de la persona es capaz de superar cualquier limitación”. Una reflexión similar a la que hizo el centro Brahma Kumaris, quienes incentivaron la importancia de ver “la estrella” para llegar al niño Jesús y que podamos seguir viendo aquello que da esperanza, ilusión y la luz a la vida. Ahmed Fayou, de la Associación Cultural La Mediterránea, explicó las reglas para preservar la sociedad humana desde el punto de vista del corán y el islam. Mencionó aspectos como mantener alejadas las luchas sectarias, vivir con dignidad, y, lo más importante, sin distinción “a su raza, religión u origen”. Fayouh señaló esta unión con la frase de que “todas las personas son creadas de un alma” y que todas son humanas.

Durante el evento compartieron un vídeo de los niños de la comunidad islámica Camino de la Paz. Prepararon una canción que reflejaba el momento histórico en que Mahoma llegó a la Meca y se le dio la bienvenida, cómo el llenó de luz la ciudad. Posteriormente proyectaron un vídeo por Ictus en el que cantaban “bienvenidos todos”. 

También quiso promover la vuelta a la visión cristiana de las navidades. Carles Serra de l’Esglèsia Evangèlica de Pubilla Cases, indicó que dentro de esta sociedad de “consumo y luego existo” era importante recordar a la figura de Jesús y la necesidad de la humildad para el camino a la salvación. Invitó a todos a vivir la navidad bajo el espíritu navideño original, con Dios presente. Manlo Martínez, de la Parròquia Mare de Déu de la Llum, mencionó que la navidad forma parte de “nuestra imagen y espiritualidad” además de promover vivir la fe reflejada en las personas que más están sufriendo durante este tiempo de covid o que están excluidas. 

Los participantes transmitieron mensajes de esperanza de cara al año que viene. Manifestaron que a pesar de la falta de abrazos habituales en estas reuniones, igual habían logrado transmitir el mensaje necesario para “crear una sociedad plural, justa y libre” y también el mensaje cristiano de Dios está con nosotros a la hora de sufrir, pero también a la hora de superarlo y al ver lo que podemos hacer para los demás. Se aprovechó la ocasión para hacer un recordatorio de todos los eventos que se han llevado a cabo de manera online este año. El Ramadán, la XVII Mostra de Cinema Espiritual y esta Jornada Navideña 2020.

Por Gildenis Correia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s