El proyecto Sala L’H deja entradas agotadas para conciertos en L’Hospitalet en medio de la pandemia

Entradas agotadas de varios conciertos organizados por la Sala L’H en su página web. (Fuente: Sala L’H).

El sector opina que ha vuelto a funcionar gracias a la ayuda económica del ayuntamiento

2 de enero, 2021

El ciclo de conciertos Sala L’H dejó entradas agotadas desde el 9 hasta este 30 de diciembre en las diferentes salas participantes de la ciudad. La Sala Salamandra, l’Espai Zowie, El Pumarejo, l’Oncle Jack y The Void. Ha significado una gran alegría para el sector que, en su mayoría, llevaba cerrado desde el mes de marzo y que opina que no podría haber sido viable programar estos conciertos sin la ayuda monetaria de las administraciones.

David Lafuente, director de la sala Salamandra, ha manifestado la “gran alegría” que le supuso el evento. La respuesta positiva del público, la emoción de volver a programar conciertos y contactar con los artistas, a pesar de las condiciones por normativa. ”Hemos pasado de un aforo de 824 a 100 personas” indicó el director de la sala, explicando que también se ha debido restringir el servicio de bebidas y poner entradas asequibles. Los denominados “precios populares”, que rondan los 10 euros se implementaron por la dura situación económica que están viviendo también los ciudadanos después de tantos meses de pandemia “y sobre todo la gente de una ciudad obrera como la nuestra” añadió Lafuente.

Para pequeñas salas como el Oncle Jack, esta rebaja en el coste de las entradas no ha supuesto una gran diferencia. “Yo estoy trabajando entre 12 y 15 habitualmente. Y pueden ser 20 si el músico viene de Madrid, contando el gasto en hoteles y desplazamientos” expuso Jaume Ramón, el propietario del lugar. También mencionó que las entradas se cobran por el número de personas en mesas y que el local ha estado funcionando a partir de colaborar con diferentes entidades. Hacen más de 250 conciertos al año y además están vinculados con toda clase de eventos. Incluidos los que hay en l’Hospitalet, en actividades como el Slam Poetry o, en este caso, la Sala L’H. 

El proyecto de La Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASCC) en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet sirvió para hacer posible varias actuaciones de forma presencial durante este último mes de 2020. La mayor parte de ellas con un precio rondando los 10 euros y bajo estrictas normas de seguridad. Según el portal de noticias LHdigital, siguen teniendo incertidumbre de cerrar de cara a enero. 

Por Gildenis Correia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s