Jose Manuel Hoya: “Estoy orgulloso de representar estos colores y a L’Hospitalet de Llobregat”

Entrevista exclusiva con Jose Manuel Hoya, entrenador del primer equipo del Club de Basquet L’Hospitalet.

Lleva 3 años como entrenador del primer equipo.

26 de enero del 2021

La ciudad de L’Hospitalet de Llobregat no solo en el ámbito deportivo está representado por el fútbol sino también por el básquet. El Club de Básquet L’ Hospitalet fundado en 1929, compite actualmente en la LEB (Liga Española de Baloncesto) en la división plata que es la tercera división del baloncesto profesional después de la ACB y LEB Oro. Un equipo que está a unos años de llegar a su centenario como institución deportiva, tiene como entrenador a un hombre de la casa, Jose Manuel Hoya quien expresa el sentimiento y afecto que tiene al lugar que lo vio nacer y crecer, “Mi objetivo es estar siempre para lo que la ciudad necesita. L’ Hospitalet me ha dado mucho como persona”.

Enhorabuena por la victoria del sábado a domicilio (Fund. Globalcaja La Roda 59-68 Torrons Vicents CB L’Hospitalet), ¿Con qué sensaciones se quedan de este partido?

Muy contento de verdad porque la primera mitad a sido de las mejores que hemos jugado en la temporada. Ha sido nuestra primera victoria fuera y contra un rival directo así que estamos felices y tranquilos.

¿Cómo prepara el partido de la próxima jornada contra CB Cornella?

Tenemos la buena noticia que tenemos dos semanas para prepararlo y es un equipo muy diferente al que jugamos en la ida. Se tienen buenas sensaciones para este encuentro.

¿Una calificación para lo que va haciendo la actual temporada?

Es una montaña rusa entre lo del COVID y jugadores extranjeros adaptándose a la liga estamos intentando acoplarnos a la competición.

¿Qué objetivo se tiene con el equipo?

Mira yo me planifique entrar a los play-off y estamos a solo dos victorias de hacerlo, pero si me dices de un objetivo a corto plazo te diría que es la permanencia. Tenemos la ilusión de jugar el ascenso porque los jugadores y la ciudad se lo merecen con el apoyo que recibimos de la junta directiva.

En 14 partidos jugados llevan una media de 62 puntos por encuentro siendo la más baja entre todos los equipos ¿Cómo tomas esta estadística?

Nos esta costando demasiado encestar el balón y a pesar de que generamos una gran cantidad de tiros, pero también te digo que somos la segunda mejor defensa de la liga y eso nos hace un equipo sólido atrás. En los últimos encuentros, hemos anotado más puntos y la segunda vuelta será diferente.

La actual junta directiva del club: Sonia Ceballos (Vicepresidenta), Ignacio Cavero (Directivo), Serguio Guia (Responsable 1er equipo), Joan Ramon Paton (Presidente) y Alfonso García (Delegado 1er equipo y jefe de prensa).

¿Qué se siente ser entrenador del equipo más grande de la ciudad en baloncesto?

Para mí es algo grandioso porque yo me forme aquí como jugador y ahora es todo un honor ser el primer entrenador. Estoy orgulloso de nacer y criarme en esta ciudad porque me han formado como la persona que soy ahora mismo. Yo siempre estaré para cuando L’ Hospitalet de Llobregat me necesite.

¿Existe talento en la ciudad para el basquetbol?

Hay mucho talento y lo puedes ver en distintos clubes fuera de la ciudad que tienen jugadores nacidos y formas por estos pabellones deportivos.

‘El básquet es solo para la gente alta’ ¿Qué dirías de esta frase?

El baloncesto es para los listos por los espacios cortos que hay en el campo. Lo importante es que tengas la ilusión de aprender, conocer y jugar a este deporte.

¿Cómo te defines a nivel personal?

Me considero un buen tipo y siento que la gente en la calle me lo reconoce deseando lo mejor en cualquier proyecto que tome.

¿La relación con el cuerpo técnico es buena?

Si te digo que a mi segundo entrenador Raúl Rubio, lo llevo siguiendo desde hace más de 3 años para que trabaje conmigo no te lo creerías y más porque somos amigos eso es una fortaleza ahora que somos equipo. Del resto del cuerpo técnico somos amigos dentro y fuera de los campos.

¿Algún mensaje para los ciudadanos de Hospitalet?

Les diría que no solo hay fútbol, yo mismo soy futbolero pero aquí existe otro club que lucha por dejar en alto el nombre de la ciudad. Que miren para aquí y no solo a este club sino a los demás clubes de baloncesto ya que existen miles de niños y jóvenes que practican este lindo deporte.

Por Carlos Angola Mannucci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s