Agotada la primera edición del libro “Quan l’Hospitalet va perdre la platja…”

24 de febrero, 2021

A algo más de un mes de la aparición del libro anual de FIC sobre la efeméride de la pérdida de la mitad del término municipal de l’Hospitalet y a tan solo 5 días de su presentación por Zoom se ha agotado la primera edición del libro y ya está en prensa una segunda edición. Quan l’Hospitalet va perdre la platja. Espoliació, impunitat i negoci: un segle de la segregació de la Marina no ha podido distribuirse ni siquiera a la totalidad de los socios de la entidad que obtienen el libro sin coste por el hecho de ser socios, de modo que recibirán el libro correspondiente a la segunda edición. Se puede encontrar un pequeño número de ejemplares en las librerías más importantes de la ciudad, concretamente en las librerías Perutxo y Abacus de la Rambla Just Oliveras; Ferrer, de la calle España; Llavors de la calle Llobregat y en los quioscos de la Plaza del Ayuntamiento y de la Plaza del Repartidor. También se servirán libros de la segunda edición, probablemente a partir de la semana que viene, en la sede del Centre d’Estudis de l’Hospitalet. Su precio en todos los casos es de 16 euros. También se puede pedir directamente a fic.lhospitalet@gmail.com, donde se hará la correspondiente reserva y se concretará el envío.

Sobre el contenido del libro, se puede leer la crónica de la presentación en este mismo digital https://lestaca.com/2021/02/19/el-llibre-sobre-la-platja-perduda-de-lhospitalet-reflexiona-sobre-la-complicitat-de-lactual-ajuntament-amb-la-saturacio-de-la-ciutat/

Y también el texto de la presentación del autor, a continuación de la crónica. El informatiu de TVL’H incluyó en su edición del viernes 19 una entrevista con el autor (https://lhdigital.cat/web/digital-h/televisio/veure-video/-/journal_content/56_INSTANCE_ZrP3/11023/14982224) y el programa Veïns de esta misma TV ha grabado un espacio con Jesús Vila para tratar del libro y de su problemática, que se emitirá en breve. Asimismo el diario ABC, en su edición catalana, ha entrevistado al autor sobre la pérdida de la mitad del término municipal, reportaje que aparecerá en los próximos días en ese periódico.

FIC está barajando la posibilidad de realizar una segunda presentación del libro con carácter presencial en el momento en que se disponga de los permisos sanitarios necesarios en el auditorio de la Biblioteca Tecla Sala, presentación que se anunciará públicamente en cuanto sea posible su convocatoria.

Por Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s