Denuncian al PSC por no convocar la comisión que investiga las irregularidades en el Consell Esportiu

Los grupos municipales de Esquerra Republicana de Catalunya y de L’H-En Comú Podem han vuelto a denunciar lal gobierno municipal del PSC por no convocar la comisión de seguimiento sobre las irregularidades en el Consell Esportiu.

El reglamento de funcionamiento de la comisión establece que se ha de reunir cada mes durante la primera quincena de forma ordinaria.

Tal y como se aprobó de forma unánime por el pleno municipal, en el mes de diciembre, el Ayuntamiento está personado como acusación particular, en la causa abierta en el juzgado numero 2 de l’Hospitalet. Las dos formaciones políticas denuncian que “el abogado contratado por el consistorio ha estado presente en las declaraciones de las personas investigadas e imputadas por el Consell Esportiu sin que “se nos haya informado a las diferentes fuerzas políticas”

.Han recordado ambas organizaciones que si el Ayuntamiento se presenta es para defender los intereses de la ciudad y no los del gobierno municipal del PSC.

Hay que recordar que el pasado 1 de abril ya forzaron una convocatoria extraordinaria de la comisión ya que el PSC se negó a incluir las comparecencias de los implicados entre ellos de la propia alcaldesa, Núria Marín, y también del concejal que denunció las irregularidades, Jaume Graells y también de Cristian Alcázar, segundo teniente de alcalde y primer secretario del PSC en l’Hospitalet y Cris Plaza, ex concejal de Deportes. Estas comparecencias finalmente fueron rechazadas en bloque por socialistas con el apoyo de Ciudadanos.

Antoni García, de ERC, ha manifestado que “Núria Marín lo único que hace es poner palos a las ruedas a la comisión, y esconde información, y tampoco depura responsabilidades políticas”, algo que están pidiendo ambas organizaciones.

Anna González, por su parte, ha denunciado igualmente los hechos como el representante de ERC y ha asegurado que de forma reiterada el gobierno municipal intenta evitar/huir de la comisión de seguimiento del caso del Consell Esportiu. “Estamos aquí para defender los derechos de los vecinos y vecinas y para hacer frente a cualquier obstáculo que nos ponga el gobierno municipal para luchar contra la corrupción”.

La portavoz de L’H-En Comú Podem ha recordado que su organización es la única que está presentada como acusación popular.

Por: Lluís Berbel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s