L’Hospitalet celebra las Fiestas de Primavera, adaptadas a los protocolos sanitarios

  • La humorista hospitalense, Susi Caramelo, leerá el pregón de apertura de los festejos.
  • Ocho espacios diferentes albergarán las actividades al aire libre
  • Miguel Poveda, Albert Pla, Miki Núñez, El Pot Petit, Rebeca Jiménez, entre otros actuarán con foro limitado en La Farga
Amb aquest cartell he volgut expressar el que per a mi simbolitzen les Festes de Primavera

L’Hospitalet recupera sus Fiestas de Primavera este 2021. El año pasado se tuvieron que suspender por la pandemia del covid-19. Del 22 al 25 de abril, el Ayuntamiento ha preparado un programa “con la intención de asegurar la agenda cultural”, pero con actividades de pequeño formato adaptadas a los protocolos sanitarios, evitando las concentraciones

El concejal de cultura de L’Hospitalet, David Quirós, explicó, el pasado miércoles 14 de abril, que la mayoría de actividades se llevarán a cabo en ocho espacios diferentes al aire libre, a excepción de los conciertos. A causa de la pandemia y las restricciones sanitarias, “en esta edición no se harán eventos multitudinarios que impliquen recorridos por la calle”, remarcan desde el consistorio.

Para el cartel de esta edición, se havuelto a escoger la propuesta de una joven estudiante de la Escola d’Art i Superior de Disseny Serra i Abella de L’Hospitalet, Àngels Ibars. Sus obras “nos acompañaran durante todos estos días con sus formas geométricas básicas y coloristas básicas y coloristas, donde se identifican elementos de la ciudad y actividades características de las Festes de Primavera.

Para mantener las medidas de seguridad, las actividades se han organizado por espacios: los jardines de Can Sumarro y de la Tecla Sala; los parques de les Planes y la Torrassa; el recinto de La Farga; el Centre Cultural Santa EulàliaCan Trinxet, y el patio de la Escola Municipal de Música-Centre de les Arts (EMMCA). En el caso de los conciertos, la Farga y las salas de la ciudad, como la Salamandra, l’Oncle Jack, el Espai ZowieThe Void y El Pumarejo, acogerán las actuaciones de Miguel PovedaAlbert PlaMiki NúñezEl Pot PetitRebeca Jiménez o Wesphere, entre otros.

Por otra parte, la encargada de dar la bienvenida a las Fiestas de Primavera será la humorista hospitalense Susi Caramelo. Así, desde el Ayuntamiento recuerdan que el pregón se podrá seguir en streaming a través de TV L’Hospitalet, el canal LH Digital y el Facebook del Ayuntamiento, el día 22 a las 19.45 h.

Sant Jordi

Para la Diada de Sant Jordi, que este año coincide con las Fiestas de Primavera, L’Hospitalet también celebrará la jornada del libro y la rosa con las medidas de seguridad vigentes. Los puestos se instalarán en la rambla de Just Oliveres, en un espacio perimetrado, con controles de acceso y en un único sentido de visita.

De este modo, la entrada se hará por la calle de Enric Prat de la Riba y la salida por la calle de Provença

Por: Lluís Berbel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s