ERC de l’Hospitalet despierta el caso del Consell Esportiu y acusa al PSC de poca transparencia

Antoni García, portavoz de ERC

Desde el 9 de Abril no sabíamos nada del caso Consell Esportiu de l’Hospitalet. Esquerra Republicana de Catalunya nos ha recordado que el caso no ha desaparecido. Una nota de prensa emitida ayer por el grupo municipal de ese partido ataca con contundencia lo que califica de “poca transparencia” por parte del actual gobierno municipal.

ERC ha denunciado nuevamente que Núria Marín y su gobierno siguen negando transparencia en el caso de presunta corrupción del  Consell Esportiu de l’Hospitalet donde se encuentra investigas 18 personas entre las que se encuentran el segundo Tinent d’Alcaldía y primer secretario del PSC local, Cristian Alcázar, y la alcaldesa, en libertad con cargos por los delitos de prevaricación, malversación y omisión de perseguir delitos,

Tras una moción aprobada por el pleno municipal de la ciudad el pasado año, el Ayuntamiento está presentado como acusación particular en defensa de los intereses de la ciudad. Los republicanos manifiestan en su nota “tener conocimiento a través de los medios de comunicación” que el juzgado había aceptado la presencia en el litigio de la entidad municipal

A partir de aquí, ERC se pregunta, “si el abogado designado como representante municipal había tenido acceso a la información sobre el procedimiento judicial” y solicitan “el acceso de los grupos municipales a la documentación disponible obtenida por el letrado”.

La poca transparencia en este caso lo denuncian el grupo municipal republicano ya que “el gobierno municipal del PSC notificó, con fecha 7 de mayo, la aceptación como acusación particular por parte del juzgado el 8 de abril” justamente un día antes que declarara la alcaldesa de la ciudad.

Mientras que el abogado designado por el Ayuntamiento ha tenido acceso, el primer Tinent d’Alcaldía, Fran Belver, asumiendo las funciones de la alcaldesa, ha negado mediante decreto que los grupos municipales tuvieran acceso a la documentación sobre la investigación judicial del caso del Consell Esportiu.

Antoni García, portavoz republicano y jefe de la oposición ha considerado “muy grave” que el gobierno municipal “no actúe con transparencia y esconda información a los grupos municipales”

ERC estudia iniciar acciones jurídicas y administrativas ante la obstrucción del gobierno municipal de entregar la documentación requerida sobre el Consell Esportiu. Asimismo ha solicitado saber los criterios que se han utilizado para escoger y contratar el abogado penalista que ejerce la acusación particular.

Y recuerda que el abogado contratado por el Ayuntamiento ha de defender los intereses de la institución y de los vecinos de l’Hospitalet, y no los de Núria Marín y Cristian Alcázar

Antoni García ha lamentado que “la pinza entre PSC y Ciudadanos impidan que Núria Marín y Cristian Alcázar comparezcan en la comisión sobre el affaire Consell Esportiu”, órgano que preside la concejala de Deportes, Maite Revilla, que al día de hoy continúa negándose a facilitar tota la documentación requerida”.

Por: Lluís Berbel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s