L’Hospitalet conmemora el Día Internacional contra la LGTBI-fobia con la lectura de un manifiesto

Lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento/ Ajuntament de L’Hospitalet

El 17 de mayo es el Día Internacional contra el LGTBI-fobia y el Ayuntamiento, a través de la Oficina LGTBI, ha organizado diferentes actividades para dar apoyo a los colectivos que sufren discriminación debido a su diversidad sexual y de género.

Entre las actividades, destaca la lectura de un manifiesto contra la LGTBI-fobia en la plaza del Ayuntamiento (en la imagen). Un acto al que han asistido la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y la concejala de Igualdad y Juventud, Laura García Manota, entre otros representantes municipales.

El manifiesto recibió el apoyo de todos los grupos municipales en el último pleno del Ayuntamiento, correspondiente al mes de abril, donde se leyó como declaración institucional. El texto recuerda la jornada en la cual en el año 1990 la Organización Mundial de la Salud erradicó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. En el documento se reconoce los progresos realizados en materia de diversidad sexual, afectiva, de género, así como en materia de protección legal y de garantía de derechos, pero pide “consolidar la ciudad como un espacio de respeto a la diversidad sexual, afectiva y de género, dónde hay que promover una visión social y humana más allá de la heteronormativdad y el binarismo”.

A título de recordatorio, decir que el Ayuntamiento aprobó en 2019 un plan por la diversidad sexual, con tres objetivos principales: sensibilizar toda la población sobre la diversidad sexual, afectiva y de género; prevenir, detectar y atender las discriminaciones y violencias debido a su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y garantizar los derechos de las personas LGBTI. Este plan se elaboró con la estrecha implicación de la Diputación de Barcelona y de entidades y asociaciones especializadas y con la coparticipación de profesionales y agentes sociales.

Publicado por Fran Torres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s