L’Hospitalet estrena nueva web de turismo para atraer a más visitantes

Con ello, se quiere poner en valor a la ciudad como destino turístico urbano en crecimiento

Imagen promocional de la nueva página web de turismo de la ciudad / Ajuntament de L’Hospitalet

El Ayuntamiento de L’Hospitalet estrena la nueva página web de Turismo, un nuevo espacio en la red que permite mostrar a los visitantes todos los atractivos turísticos que ofrece nuestra ciudad. En los últimos años, se ha posicionado como un destino turístico referente en Cataluña, sobre todo en relación con el turismo de negocios, con una oferta hotelera de calidad. De hecho, la mayor parte de los turistas que vienen a visitar Barcelona, eligen los trece hoteles de la ciudad para alojarse, antes que hacerlo en los de la ciudad condal.

El turismo cultural y sostenible, una asignatura pendiente

Durante los últimos años, el Ayuntamiento ya comenzó tímidamente a sentar las bases para potenciar los sectores económicos de la ciudad relacionados con el turismo, basando su desarrollo inicial en el turismo de negocios, seguido del deportivo y el gastronómico; y tiene como siguiente objetivo, desarrollar el turismo cultural.

En esta nueva etapa, el Ayuntamiento quiere promocionar la ciudad como destino turístico urbano, en el ámbito internacional pero también nacional y catalán, siempre bajo la premisa de un desarrollo turístico sostenible desde el punto de vista de la aportación que puede hacer la economía del visitante al cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Objetivo: reactivar la economía lo antes posible

La interacción de los turistas con los diferentes destinos están experimentando -nunca mejor dicho- un cambio de rumbo a raíz del aumento del uso de la tecnología. De este modo, Internet condiciona ya su experiencia antes, durante y después de la visita. Este nuevo cambio de paradigma hace que sea necesario ofrecer una página que muestre información constantemente actualizada y accesible desde cualquier dispositivo.

Tras más de un año de pandemia donde el turismo ha quedado paralizado, el Pacto de ciudad para la recuperación económica y social de L’Hospitalet marca las acciones que han de permitir reactivar la economía y la creación de empleo. El lanzamiento de la web, -que se puede consultar a través del enlace hospitaletturisme.l-h.cat – forma parte de estas medidas y pretende ofrecer tanto a ciudadanos como turistas información constantemente actualizada mediante seis grandes apartados.

Publicado por Fran Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s