Aprobado un nuevo proyecto para construir una residencia de mayores en el barrio de Sanfeliu

El Pleno municipal da el visto bueno a la conversión del Plan General Metropolitano (PGM)

Imagen correspondiente al pleno municipal de este mes de mayo / AJUNTAMENT DE L’HOSPITALET

El Pleno municipal ha aprobado en la sesión de este mes de mayo una modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para construir una residencia privada para la tercera edad en el barrio de Sanfeliu, que también se prevé tenga plazas concertadas. En el mismo proyecto se destinarán ocho viviendas para colectivos específicos; ya que, según palabras del propio primer teniente de alcalde: “no han decidido todavía a quién irán destinadas”.

No obstante, la modificación del PGM establece un cambio de uso de los locales calificados como equipamientos en la fachada de la calle del Estronci y el sector Puerta Sanfeliu, ubicados en el mismo barrio. El cambio es para convertirlos en ocho viviendas de titularidad pública, es decir, en ocho pisos de alquiler para colectivos con necesidades específicas como personas mayores, jóvenes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

La nueva residencia será privada y no se descarta la concesión de plazas concertadas

La futura residencia se construirá en el solar ubicado entre las calles de Sanfeliu, Pompeu Fabra, Les Planes y Sant Jordi. Asimismo, la modificación prevé que sea un edificio de planta baja más cinco plantas que se construirá en unos terrenos privados. El propietario del terreno ha llegado a un acuerdo con la entidad cooperativa Suara para que gestione la residencia.

Pese a que gran parte de las formaciones políticas se han felicitado y han valorado positivamente la construcción de este nuevo equipamiento para la ciudad, desde el gobierno municipal se ha manifestado la preferencia de que hubiera sido de titularidad pública.

Más recursos destinados para las ayudas alimentarias y los “esplais”

El Pleno municipal se iniciaba con la aprobación dos declaraciones, ambas presentadas con el apoyo de la totalidad de grupos municipales: la primera en apoyo a la Academia Cultura y su integración en la red de centros educativos públicos de la Generalitat. La segunda, para la adhesión L’Hospitalet a la Coalición de Ciudades por los Derechos Digitales.

Durante la sesión también se han aprobado diferentes modificaciones de crédito que incluyen más dotación para que los centros de la ciudad organicen los conocidos “esplais” de verano con todas las medidas de protección anti-Covid, y un aumento de 630.000 euros en la partida de ayudas alimentarias, que va acompañada del cambio de sistema para entregarlas a través de tarjetas monedero y no de entrega física, como se hacía hasta ahora.

Eliminación del cableado aéreo de las fachadas y ayuda al ocio nocturno

Con respecto a las mociones individuales, a propuesta del PSC se ha aprobado la moción condenatoria de los actos de violencia que han tenido lugar durante el último mes en Colombia. Han votado favorablemente el resto de los grupos políticos.

A iniciativa del grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), se han aprobado por unanimidad los puntos 1, 2 y 4 de la moción presentada para la eliminación del cableado de las fachadas y el soterramiento del cableado aéreo. Finalmente, el Pleno también ha aprobado -a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos (C’s)- una moción para implementar medidas de ayuda al sector del ocio nocturno a raíz de la pandemia del Covid-19.

Publicado por Fran Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s