El abogado escogido para defender a la ciudad en el caso “Consell Esportiu” ha representado a “Manos Limpias” en diferentes causas

El abogado que ha contratado el Ayuntamiento de l’Hospitalet para que defienda los intereses de la ciudad en la causa del Consell Esportiu donde hay investigados, por parte del Juzgado número 2 de la ciudad, más de una quincena de personas, entre ellas la alcaldesa, es Sebastián De Juan Fontanet, ligado al sindicato “Manos Limpias” al cual lo ha representado en diferentes causas.

Una de estas causas fue la querella presentada por “Manos Limpias” contra la familia Pujol aunque no llegó hasta el final, el abogado renunció en su día a personarse en la Audiencia Nacional porque “carece de las instrucciones de su cliente y el sindicato no tiene los 20.000 euros de la fianza impuesta para ejercer la acusación popular en el procedimiento”.

La designación del letrado responde al cumplimiento de la moción presentada por ERC y aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes en el actual consistorio. La contratación del abogado fue autorizada por el Tinent d’Alcaldía, Francesc Belver. Los grupos políticos no tuvieron conocimiento de quien era el abogado hasta que fue a declarar la alcaldesa Nuria Marin, ni tan siquiera que el juzgado hubiera estimado la presencia de la acusación particular

Todo ello motivó declaraciones de los distintos grupos municipales que se quejaban de la poca transparencia que tiene el Ayuntamiento en este caso. Además, solicitaron tener acceso a la documentación disponible obtenida por el letrado, la cual cosa fue expresamente denegada. También, el grupo municipal de ERC solicitó “saber los criterios que se han utilizado para escoger y contratar el abogado penalista que ejerce la acusación particular”.

Como es sabido, el caso del Consell Esportiu está abierto y se encuentran investigadas 18 personas entre las que se encuentran el segundo Tinent d’Alcaldía y primer secretario del PSC local, Cristian Alcázar, y la alcaldesa, en libertad con cargos por los delitos de prevaricación, malversación y omisión de perseguir delitos.

Según informa la revista digital Districte 7,  la relación entre “Manos Limpias” y el Ayuntamiento de l’Hospitalet viene precedida por una denuncia del sindicato contra el gobierno municipal el año 2016 por prohibir participar a las Hermandades de los Antiguos Legionarios de Barcelona en las procesiones de Semana Santa de la ciudad.

Por: Lluís Berbel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s