Llega el tercer ciclo de “Factoría de Ideas” con los ODS como grandes protagonistas

La primera conferencia se celebrará el martes 8 de junio y contará con dos ponentes de lujo: Gabriel Castañares y el reputado físico, matemático y divulgador ambiental, Antonio Turiel

El próximo martes 8 de junio, regresa el ciclo de debate “Factoría de Ideas”, impulsado por la asociación FIC (Foment de la Informació Crítica de L’Hospitalet), con una nueva edición telemática centrada las políticas de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y su aplicación en la ciudad de L’Hospitalet durante los próximos años.

Bajo el título “¿Sostenibles desde L’Hospitalet? Los ODS desde la ciudad. Una estrategia para la gran transformación”, se llevará a cabo la primera de las tres conferencias previstas a lo largo de estos próximos meses, siguiendo el programa que la entidad presentó a sus socios el mes de diciembre de 2020. En esta ocasión, participarán como ponentes dos eminencias en la materia, que debatirán sobre la aplicación de los ODS y la transformación ecológica que supone para una urbe de gran densidad de población.

Hablamos de ni más ni menos que de Gabriel Castañares, director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Gobierno de España y Antonio Turiel, científico del CSIC, doctor en Física, matemático y divulgador ambiental, autor del libro Petrocalipsis.

Una “visión global” de los ODS

Sin duda será una gran cita para conocer y comprender desde primera línea las políticas del Gobierno de España en materia energética y de desarrollo sostenible, así cómo conocer cuál es el análisis que hace un reputado físico sobre las posibles alternativas a nuestro sistema energético actual.

En palabras del Presidente de FIC, Jesús A. Vila, esta primera conferencia servirá a los asistentes para “ofrecerles una visión global de los ODS” y en la que a lo largo del tercer ciclo de ponencias “se va a poder debatir y sacar conclusiones prácticas sobre posibles alternativas y soluciones a las políticas medioambientales de la ciudad, las cuales finalmente serán recogidas y publicadas en formato revista o libro”.

La ponencia tendrá lugar vía Microsoft Teams y se celebrará a las 18:30h del próximo martes 8 de junio. Para aquellas personas interesadas en inscribirse, deben mandar un correo electrónico a la siguiente dirección: fic.lhospitalet@gmail.com y, posteriormente, se les facilitará el enlace a la videoconferencia.

Publicado por Fran Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s