La juez del caso del Consell Esportiu admite a En Comú Podem como acusación particular

Pedro Sánchez y Nuria Marin en febrero del año pasado. Foto de El Periódico

ERC pedirá, en el próximo pleno, una comisión de investigación

El juzgado número 2 de l’Hospitalet ha admitido a la organización En Comú Podem de la ciudad como acusación particular en el litigio abierto por la gestión en el Consell Esportiu  donde hay cerca de una quincena de personas que han prestado declaración.  De momento ya se ha cobrado una víctima con la dimisión el pasado sábado de Cristóbal (Cris) Plaza, uno de los dos concejales encausados por una presunta malversación de fondos, falsedad documental, desviación de subvenciones públicas y blanqueo de capitales.

Hay que recordar que por parte de Els Comuns y Esquerra Republicana de Catalunya ya presentaron una moción al pleno municipal en el mes de junio para que se constituyera una comisión de investigación y también para que el ayuntamiento se presentara como acusación pública en defensa de los intereses de la ciudadanía. En aquel momento, la votación se perdió al abstenerse el grupo municipal de Ciutadans.

ERC de Catalunya ya ha anunciado que en el pleno que se celebrará el próximo dia 23 volverá a solicitar lo mismo. Asi lo ha reflejado en un twit Antonio García, portavoz del grupo: @nuriamarinlh exigim explicacions, crear comissió d’investigació i @LHAjuntamentes personi com acusació particular.

Marín formaliza ante la juez su intención de declarar

Mientras tanto, la alcaldesa, Nuria Marín, ya ha formalizado delante del juzgado su intención de declarar voluntariamente en la causa abierta en el caso del Consell Esportiu raíz de una investigación realizada por la Unidad de Delincuencia Económica (UDEF) de la Policia Nacional.

Núria Marín no ha querido dimitir como alcaldesa ni como presidenta de la Diputación de Barcelona, defendiendo su inocencia ante el caso de presunta corrupción en el Consell Esportiu. Pero sí que ha puesto sus cargos orgánicos a disposición del partido. Sin ir más lejos, la alcaldesa de L’Hospistalet forma parte de la ejecutiva del PSOE como vocal. Pero Ferraz ha optado por cerrar filas con la dirigente socialista, que consideran que con la información que tienen encima de la mesa no ha sido autora de ninguna conducta ilegal. Lo mismo ha pasado con los cargos que tiene al PSC, ni más ni menos que presidenta de la formación.

El relevo del concejal dimitido, tambien habría cobrado en negro

El relleu del regidor dimitit pel cas Consell Esportiu de l’Hospitalet també hauria cobrat en negreEl nuevo concejal que debería entrar en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat en el lugar del dimisionario Cristóbal Plaza también habría cobrado recursos en negro del ente deportivo, según la documentación que analiza la juez. Lo ha avanzado Catalunya Ràdio y la cantidad percibida rondaría los 4.000 euros y habría sido percibida para escribir un libro, haber ofrecido una charla y haber participado en una actividad deportiva.

Quien ahora tendría que coger el acta que dejará Plaza es Álex Porqueras, quien fue número 15 de la lista del PSC en 2019 como independiente vinculado a Libres. Es ya miembro de la comisión directiva del Consell Esportiu como representante de las Federaciones Catalanas Deportivas y, según explica Línea l’H, está vinculado a diferentes entidades deportivas y educativas relacionadas con el Opus Dei, como la escuela Xaloc o el Club Nargó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s