La asociación Ítaca cumple los deseos de los más pequeños

Cartel promocional de la campaña de Navidad ‘Una joguina, un somriure’ de la asociación educativa Ítaca/ Fuente: @aeitaca (Instagram)

Los niños en situación de pobreza del municipio de L’Hospitalet podrán beneficiarse de un proyecto que les proporcionará juguetes para llenar de ilusión estas Navidades.

22 de diciembre, 2020

La asociación Ítaca del municipio L’Hospitalet impulsa un año más una iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Se trata de la campaña Una joguina, un somriure!, a través de la cual se recaudarán juguetes y se recibirán donaciones para procurar que los infantes con menos recursos también puedan disfrutar de estas fiestas en condiciones y con ilusión.

Aquellos quienes quieran colaborar, pueden comprar un juguete y hacerlo llegar a la sede de la asociación en la Calle del Montseny, 22 de L’Hospitalet de Llobregat. También pueden hacer una aportación a través de un Bizum al 00698 o por transferencia al número indicado en la fotografía a continuación: 

Cartel promocional de la campaña ‘Una joguina, un somriure!’ de la Asociación Educativa Ítaca/ Fuente: @aeitaca (Instagram)

#ArbredelsSomniscumple los deseos de los más pequeños

Dentro de Una joguina, un somriure! también se encuentra la iniciativa #ArbredelsSomnis, de CaixaBank y Fundación La Caixa, para que 150 alumnos de la Asociación Ítaca puedan beneficiarse de ella. Este proyecto cuenta con la colaboración del programa CaixaProinfància de la Fundación La Caixa, el Programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades sociales vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil de todas las comunidades autónomas, concretamente 38 en las comarcas de Barcelona.

Desde hace aproximadamente una década tenemos alianza con diferentes empresas para poder garantizar que la totalidad de infantes y jóvenes de la asociación educativa Ítaca puedan tener una Navidad en igualdad de oportunidades”, cuenta Felipe Campos, director general de Ítaca.

Hasta el 11 de diciembre los clientes y empleados podían recoger en su oficina una de las cartas donde los pequeños beneficiarios habían escrito qué regalos querían para estas Navidades. Una vez recogidas, su cometido durante estos días es dejar el paquete preparado en el mismo lugar donde se recibió la carta.

El aumento de casos de niños en situación de pobreza

Actualmente y debido a la pandemia causada por el Covid-19, las tasas de pobreza se han visto gravemente disparadas. Las familias en situaciones precarias han aumentado y en España hay 2,1 millones de niños afectados. Se trata de la tercera tasa más grande de toda la Unión Europea, después de Rumania y Bulgaria. Según datos de Save The Children, el porcentaje de menores en situación de pobreza en España ha crecido un 15% desde marzo y casi en el cierre de este 2020 podría ampliarse a uno de cada tres infantes.

Por Lara Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s