Anna Obradors: “L’ Hospitalet de Llobregat es mi segunda casa”

Entrevista con Anna Obradors, seleccionada española y atleta del L’Hospitalet Atletisme

Hace solo dos semanas participó en el Campeonato Nacional de Cataluña y conquistó 2 medallas. Foto: Anna Obradors

20 de febrero del 2021

Mientras se redacta este articulo nuestra atleta Anna Obradors acaba de quedarse con la medalla de bronce en los 200 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo desarrollado en Madrid. Ha ido representando no solo a su club sino también a la ciudad de L’Hospitalet Llobregat y vaya que podemos ponernos orgullos de los logros que ha ido obteniendo con el pasar de los años. No cabe dudas que nuestra ciudad tiene una especialidad en formar deportistas con mucho talento y en tener entidades deportivas que demuestran que si le damos el debido apoyo al deporte podemos lograr grandes éxitos a futuro.

Felicidades por el triunfo en el campeonato nacional disputado en el Palau Sant Jordi hace 2 semanas ¿Cómo te sentiste?

Estoy muy contenta a pesar de que las pistas no están en las mejores condiciones, pero luche hasta el final para conseguir la medalla de oro.

¿Cómo es competir en medio de una pandemia?

Se siente un poco extraño por el uso de mascarillas y ver el estadio vació sin público hace que se pierda mucho la emoción que hay en este deporte. Además, hay algunos compañeros que no han podido ir por estar confinados.

Este fin de semana te vas a Madrid ¿Qué objetivo tienes?

Tengo muchas ganas porque empiece este campeonato y motivada para también bajar mis marcas e intentar hacer un récord personal. Me he planteado esto como objetivo principal.

¿Cataluña tiene un nivel competitivo en esta disciplina?

Ahora mismo tenemos un nivel alto a nivel de clubes y también de atletas. Hemos pasado algunos problemas por el no tener muchos recintos para el uso nuestro porque se han tenido que convertir en hospitales de campaña y entendemos la situación. Se ha tenido mucho apoyo por parte de la federación para competir y entrenar durante este tiempo.

Junto a su entrenador Agustin Chicón con quien lleva entrenando desde 2019 hasta la actualidad.

¿Representar a España a nivel internacional era algo que tenías en mente?

Superorgullosa por representar a España en Suecia y en los Juegos Mediterráneos del 2018. Ambas veces participe en relevos y siento que es una oportunidad perfecta para seguir creciendo como deportista y persona.

¿Cómo te inicias en el atletismo?

He sido siempre de hacer mucho deporte desde pequeña y recuerdo que un día vine a probar atletismo en el polideportivo que estamos ahora y mira aquí me tienes (risas).

¿Cuánto tiempo llevas en L’Hospitalet Atletisme?

Llevo 11 años junto a ellos y nunca he pensado en irme a otro lado. Estoy contenta dónde estoy y he tenido grandes entrenadores que me han acompañado en mi formación como deportista. Agustin Chicón y Armando Álvarez más que entrenadores han sido personas en las que puedo confiar siempre si he tenido algún problema y me han apoyado para llegar donde estoy.

¿Qué se siente representar a esta ciudad?

L’Hospitalet Llobregat se ha convertido en mi segundo hogar después de mi casa. Como te comenté estar 11 años entrenando, compitiendo y representado al club y a la ciudad hace que me sienta muy orgullosa y estar cómoda de poder estar aquí.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Norte

¿Sueñas con participar en unos Juegos Olímpicos?

Es complicado, pero antes quiero ir primero a unos juegos europeos que va antes que los Juegos Olímpicos.

¿Qué mensaje darías a los niños y jóvenes que se inician en el Atletismo?

Les diría que nunca se comparen con el resto. Ellos deben de competir con uno mismo y superarse en cada entreno o competencia que hagan para mi eso vale mucho. Intentar y nunca rendirse nos hace mejores cada dia.

Por Carlos Angola Mannucci.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s