Vecinos de Collblanc y La Torrassa cortan una calle, reivindicando más espacio para los ciudadanos

Cartel de la convocatoria. Al fondo la concentración

Vecinos de las barriadas de Collblanc y de La Torrassa han salido hoy a la calle reivindicando más espacio para los viandantes. La plataforma, “un altre l’Hosptalet és posible”,  había convocado la manifestación que ha consistido en el corte durante unas dos horas de la carretera de Collblanc entre las calles Llobregat y Martí Juliá como una forma de recuperar la vida cotidiana a las Autopistas Urbanas.

La Carretera de Collblanc es uno de los accesos más importantes de l’Hospitalet y es una conexión de la propia ciudad con el Baix Llobregat por un lado y por otro con Barcelona.

Es una de las calles más transitadas de la ciudad y justo en los puntos donde se ha producido el corte es uno de los más conflictivos en las horas punta, al producirse un estrechamiento de la calzada y por el numero de vehículos de carga y descarga que aparcan para poder abastecer el gran número de comercios existentes en esa zona.

Según los datos del Ayuntamiento de l’Hosptalet del 2019, las barriadas de Collblanc y La Torrassa (con 55.327 habitantes) son las segundas con más densidad de población de la ciudad con 58.234 hab. por Km2, solo superada por los barrios de La Florida-Les Planes.

Los vecinos quieren que las calles sean para los ciudadanos

Algunos portavoces han denunciado que con esta densidad de población solo existen tres zonas que dan respiro a las barriadas:  Parc de la Marquesa; plaça Espanyola y el Parc de la Torrassa que ahora se ha visto disminuido su espacio por la construcción de un campo de futbol.

“Pedimos al Ayuntamiento que ceda las calles a la ciudadanía”, ha manifestado un miembro de la plataforma ante los concentrados y perteneciente a la plataforma: ”un altre l’Hospitalet és posible”. Ala vista del éxito, estas acciones volverán a repetirse.

Por: Lluís Berbel

Ambiente festivo en la concentración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s