Padres y profesores de la Academia Cultura han dado hoy un paso importante de cara a conseguir su objetivo: mantener la escuela abierta para el próximo curso. Hoy han iniciado una acampada frente a la Consellería d’Educació de forma indefinida hasta la solución del problema.
El cierre de la Academia Cultura de l’Hospitalet está previsto para finales de este curso por decisión del titular la escuela y autorizado por el Departament d’Educació. Ahora padres y profesores están movilizados para que la Generalitat revoque el decreto firmado que permitía el cese de la actividad del centro.
El sindicato CC.OO. que encabeza el apoyo y la solidaridad con los padres ha avisado que mantendrá la acción “hasta conseguir” la continuidad del centro educativo, que escolariza a 340 alumnos y cuenta con 40 profesores. El portavoz de la acampada, Manel Pulido, ha explicado que el objetivo es “situar el conflicto de la Acadèmia Cultura a las puertas del consejero Bargalló”.
En la misma línea, ha sostenido que “no estamos luchando solo por los alumnos que echan de su escuela, ni por los profesores que perderán su trabajo, sino por todo el alumnado de L’Hospitalet, que no puede estar escolarizado en aulas masificadas“.
Padres y profesores se han manifestado por la tarde ante el Departament con gritos de: “Lo podemos decir gritando o bailando, pero el mensaje es claro “#AcademiaCulturaNoEsTanca, #AcampadaAcadèmiaCultura una festa reivindicativa per l’educació de qualitat #ProuSobreràtios”.
Por Lluís Berbel