Han extendido las denuncias a la Síndica de Greuges y a Sanitat de la Generalitat, pero las soluciones no llegan
L’HOSPITALET. LLUÍS BERBEL.- El verano comienza a apretar y los aires acondicionados se ponen a tope. Y, si no, que se lo digan a los vecinos de la avenida Isabel la Católica, colindantes al Centro Comercial de La Farga.
“El ruido es infernal. Están tomando mediciones. Existen enfrentamientos con los usuarios de los bares que toman fotos de forma indiscriminada”, manifiesta Elena Ruiz, una de las vecinas del bloque que está frente al centro comercial y continúa: “lo hemos vuelto a denunciar a la Síndica de Greuges y también al departamento de Sanitat de la Generalitat de Catalunya”.
Esta denuncia es la continuación de las acciones realizadas por los vecinos y que fueron explicadas en este digital https://lestacarevista.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=5401&action=edit
Actualmente los vecinos están contrastando la normativa publicada en la web del ayuntamiento de l’Hospitalet. En algunas zonas marca que los indicadores máximos de ruidos no pueden sobrepasar los 45db. Aunque, tal y como manifestamos en el artículo anterior, el mapa de sonoridad se modificó en esta zona a raíz de la inauguración de la reformada zona comercial de La Farga, situando el máximo permitido en 65db.
Los vecinos, sin embargo están disconformes y parece que existe otra normativa que no sólo es por db máximos si no por continuidad. No se permiten tantos db seguidos durante tanto tiempo (de 19h a 23:45h).
Los vecinos denuncian que La Farga no ha tomado ninguna medida para paliar las molestias y la semana pasada “casi tenemos un disgusto, porque había un joven grabando desde uno de los bares que dan a nuestros balcones”. Uno de los vecinos estuvo a punto de ir a ver qué estaba grabando… al final le gritó desde el balcón y parece que dejó de grabar.
Los vecinos enviaron hace unos días un correo electrónico a la Síndica de Greuges para hacerla conocedora de la situación en que se encontrael problema en la actualidad. Es, literalmente, el siguiente:
Faig referència al seu e.mail de data 7 de març de 2024.
Li comunico que en aquests moments (fa dies ) els motors de La Farga – centre comercial, estan funcionant a màxim volum. No hi ha dubte que els decibels que soportem estan entre els 50 i 70. L’Horari de motors es des de les 7:00 a les 24:00, de forma continuada.
No hem tingut cap resposta a res. Crec que l’Ajuntament s’oblida dels seus ciutadans.
No sabem què més fer: ens tornarem bojos de debò. Vostè s’imagina suportar 7 dies a la setmana aquest soroll?. Veritablement, les 121 famílies que van a signar demanant l’aturada dels motors de la Farga i la resta que no van signar, acabarem amb una malaltia mental. No ho dubti. No hi ha persona que suporti aquest soroll de forma tan contínua i tant potent.
li agrairem faci les gestions oportunes per tal que no acabem en un centre psiquiàtric.
La Síndica de Greuges de LH ya les ha contestado que está pendiente de que le envíen un informe de seguimiento del área correspondiente, pero los vecinos lamentan que mientras tanto “no sabemos ni a qué área corresponde la respuesta ni tampoco la previsión de entrega de la misma. Nos tememos que vamos a estar nuevamente un verano más en esta insostenible situación”.
One thought on “Los vecinos del centro comercial La Farga, hartos de la pasividad municipal”