La alcaldesa y senadora, el diputado del PSC David Pérez y José Antonio Alcaide, concejal del área de Promoción Económica y Comercio, asisten a la inauguración de las nuevas instalaciones de la avenida Pau Casals del barrio Centre
La alcaldesa de l’Hospitalet y senadora del PSC por designación autonómica, Núria Marín, ha cortado en la tarde del lunes 8 de abril la cinta inaugural de la ampliación de Talleres Muñoz, unas instalaciones de 1.800 metros cuadrados en la avenida Pau Casals del barrio Centre. La madrina ha animado a los hermanos Muñoz a continuar el “sueño” de su padre, Rafael Muñoz, que en 1987 puso en marcha el taller mecánico y de chapa y pintura en la ciudad. La cinta la han llevado al escenario la tercera generación de los Muñoz.
Los hermanos Joaquín, Carlos y Carmen Muñoz aprovecharon el acto de crecimiento del proyecto iniciado hace 37 años por su padre para rendir un sentido homenaje a su madre Carmen, “por todos los sacrificios”, haciéndole entrega de una placa conmemorativa. Marín glosó en su intervención que el sueño del matrimonio de Carmen y Rafael Muñoz “no solo se ha consolidado en el presente, sino que se proyecta hacia el futuro con estas fantásticas y nuevas instalaciones”.
La ampliación de Talleres Muñoz supone más que triplicar el espacio del que hasta ahora disponían y en el que las once personas que integran la plantilla repararon el año pasado 1.940 vehículos con un trato cercano, fácil y rápido. Varios clientes, como un taxista, una autoescuela y un directivo ofrecieron su testimonio para corroborar esos objetivos que ahora los hermanos Muñoz renuevan.
Procedente de Granada, Rafael Muñoz trabajó como mecánico durante 20 años antes de inaugurar el 2 de enero de 1987 su propio taller en l’Hospitalet. En el 2005 ampliaron hasta los 500 metros cuadrados en unas instalaciones que parecían un quirófano y ahora realizan una apuesta hasta alcanzar los 1.800 metros cuadrados de servicio de mecánica, plancha y pintura.
El mantenimiento y reparación es uno de los pilares del sector de automoción, al tratarse de unas tareas imprescindibles para garantizar no solo el buen funcionamiento de los vehículos, sino su fiabilidad y seguridad. La exigencia, por tanto, es elevada y por ello Talleres Muñoz dedicó 160 horas de formación a su personal el año pasado. Desde las tareas más rutinarias como los simples cambios de aceite, a profundas reparaciones de chapa y motor que precisan de un personal cualificado.