L’Hospitalet conmemora el Día Internacional contra la LGTBI-fobia con la lectura de un manifiesto

Lectura del manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento/ Ajuntament de L’Hospitalet.

El 17 de mayo es el Día Internacional contra el LGTBI-fobia y el Ayuntamiento, a través de la Oficina LGTBI, ha organizado diferentes actividades para dar apoyo a los colectivos que sufren discriminación debido a su diversidad sexual y de género.

Entre las actividades, destaca la lectura de un manifiesto contra la LGTBI-fobia en la plaza del Ayuntamiento (en la imagen). Un acto al que han asistido la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, y la concejala de Igualdad y Juventud, Laura García Manota, entre otros representantes municipales.

El manifiesto recibió el apoyo de todos los grupos municipales en el último pleno del Ayuntamiento, correspondiente al mes de abril, donde se leyó como declaración institucional. El texto recuerda la jornada en la cual en el año 1990 la Organización Mundial de la Salud erradicó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. En el documento se reconoce los progresos realizados en materia de diversidad sexual, afectiva, de género, así como en materia de protección legal y de garantía de derechos, pero pide “consolidar la ciudad como un espacio de respeto a la diversidad sexual, afectiva y de género, dónde hay que promover una visión social y humana más allá de la heteronormativdad y el binarismo”.

A título de recordatorio, decir que el Ayuntamiento aprobó en 2019 un plan por la diversidad sexual, con tres objetivos principales: sensibilizar toda la población sobre la diversidad sexual, afectiva y de género; prevenir, detectar y atender las discriminaciones y violencias debido a su orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y garantizar los derechos de las personas LGBTI. Este plan se elaboró con la estrecha implicación de la Diputación de Barcelona y de entidades y asociaciones especializadas y con la coparticipación de profesionales y agentes sociales.

SEAT despliega en L’Hospitalet un nuevo servicio de motos eléctricas compartidas

El éxito obtenido en Barcelona ha llevado a SEAT MÓ a ampliar su servicio al área metropolitana, empezando por nuestra ciudad

Aspecto de las nuevas motos eléctricas de SEAT MÓ / SEAT.

Desde el lunes 17 de mayo, L’Hospitalet de Llobregat cuenta con el servicio de motos compartidas y eléctricas de SEAT -llamado SEAT MÓ- con un total 100 vehículos totalmente eléctricas a disposición de los ciudadanos. Después del éxito de este servicio, lanzado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Barcelona, la compañía apuesta ahora por la ampliación a su área metropolitana.

Según Lucas Casanovas, director de SEAT MÓ, el proyecto nació “con la intención de exportar las soluciones de movilidad urbana creadas en Barcelona a otras ciudades”. Lo cierto es que L’Hospitalet de Llobregat es la segunda ciudad más poblada de Cataluña y una de las urbes donde más movilidad se produce diariamente del área metropolitana. Casanovas, por lo que concluye: “esperamos poder seguir expandiendo esta solución a otros núcleos urbanos”.

Reservas mediante la APP

El servicio de motos compartidas funciona a través de la aplicación móvil de SEAT MÓ, que el usuario puede descargarse en su smartphone. Desde la aplicación puede buscar y reservar la moto eléctrica más cercana a su ubicación. Una vez reservada, se puede desbloquear y usarla todo el tiempo necesario. El vehículo cuenta con dos cascos, que incluyen redecillas higiénicas desechables y toallitas hidroalcohólicas como medida de protección contra la COVID-19.

Las motos se encuentran aparcadas en diferentes puntos de la ciudad y, una vez finalizado el viaje, se puede aparcar en cualquier lugar de estacionamiento de motocicletas dentro de los límites urbanos y finalizar su servicio a través de la aplicación.

Con esta iniciativa, SEAT sigue buscando facilitar la movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente en las ciudades, sobre todo para concienciar a los jóvenes.