El recuento tendrá lugar la noche del 19 de mayo y el único requisito para inscribirse es ser mayor de edad
El Primer Recuento de personas sin hogar en L’Hospitalet arranca motores y es que la Fundación La Viña impulsa esta acción de manera conjunta con las comunidades parroquiales de la ciudad, Cáritas Diocesana de Barcelona y Cruz Roja de L’Hospitalet, así cómo también con la colaboración de la Fundació Arrels, dedicada a la atención de personas sin hogar.
Entre las 23.30 y las 2.00 horas del miércoles 19 de mayo se llevará a cabo el recuento y contará con 150 voluntarios, aunque las personas participarán, deberán de cumplir una única condición: ser mayores de 18 años.
El objetivo del Recuento es cuantificar las personas que en una noche duermen en las calles de L’Hospitalet. Con esta acción, se quiere tomar conciencia sobre esta grave problemática en nuestra ciudad.
Se formarán diferentes grupos de voluntarios, divididos en los seis distritos de la ciudad y recorrerán las calles de la zona asignada anotando las personas que se encuentren durmiendo en la calle, en entradas de edificios, cajeros o en vehículos.
“Nadie sabe cuántas personas viven en las calles de L’Hospitalet”
Los promotores del recuento afirman que “a pesar de ser la segunda ciudad con más población de Catalunya, nadie sabe cuántas personas viven en las calles de L’Hospitalet de Llobregat. Con esta acción, queremos mostrar una problemática que no ha sido suficientemente visible”.
Asimismo, los organizadores de la acción han coincidido en que la emergencia habitacional está muy presente en L’Hospitalet, y que se ha incrementado con la llegada de pandemia de la Covid-19.